Pedro Barreto: «La ciudadanía no merece ver espectáculos de enfrentamiento entre los poderes políticos» – Noticias de mi Pais

El cardenal Pedro Barreto reiteró el pedido Conferencia Episcopal del Perú buscar una salida democrática a la actual crisis política que enfrentan las instancias gubernamentales, y señaló que «el enfrentamiento profundiza» la deslegitimación de instituciones como el Ejecutivo y el Congreso.

hablando con el programa las cosas como son de Noticias RPPtambién el arzobispo Huancayo afirmó que era «necesario y urgente» encontrar salidas pacíficas a la crisis a través de la sociedad civil organizada, pues reconoció que la Iglesia católica peruana no tenía una oferta de «solución inmediata».

En ese sentido, dijo que corresponde a la sociedad civil asumir el liderazgo para lograr que “la gobernabilidad prevalezca en nuestro país”.

“Creo que ha llegado el momento de que reconozcamos que los ciudadanos no merecen ver manifestaciones de confrontación dentro y entre las autoridades políticas, especialmente entre los poderes ejecutivo y legislativo. […] los ciudadanos ya no se sienten representados», dijo.

barreto Confirmó que «ya hay voces de muy alto perfil» de la sociedad civil «que están uniendo fuerzas para poder responder a esta gran crisis global y debilitante para la democracia y la salud pública», aunque no precisó de qué organizaciones se trata.

“La responsabilidad directa es ver qué mecanismos (de la sociedad civil) apoyarán (para) este restablecimiento de la dignidad del pueblo peruano, porque sus autoridades legítimamente electas no cumplen con las expectativas mínimas que la población quiere”,

cardenal peruano Lamentó que no se haya activado el Acuerdo Nacional, foro “que tiene una propuesta de consenso para el Perú”. Indicó que el presidente castillo de pedro firmó el consenso, pero «no lo tiene en cuenta»; Incluso señaló que hubo comentarios de personas cercanas al gobierno «delegando el acuerdo».

Declaración de la Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió este jueves que la crisis social y política que atraviesa el país por la pugna entre el Ejecutivo y el Congreso está causando graves daños a la democracia, al tiempo que genera más división y conflicto, lo que podría “conducir a un nivel de violencia descontrolado”. «

“El consenso social exige dar paso a una transición política que busca urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la próxima reforma política para restaurar la credibilidad y la confianza”, dice el comunicado.

Cuerpo Iglesia Católica Sostuvo que esta crisis general afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos: su educación, alimentación y empleo. Además, consideró que los ciudadanos no eran dignos de ver el «espectáculo del enfrentamiento» de las autoridades públicas, ya que el enfrentamiento profundiza su deslegitimación.

Conferencia Episcopal Hizo un llamado al gobierno y al parlamento para que cooperen con las investigaciones del Ministerio de Administraciones Públicas sobre la presunta corrupción en altos círculos políticos. “Es una vergüenza y una decepción que Perú sea uno de los cuatro países con mayor percepción de corrupción en América Latina, según el informe Latinobarómetro 2021”, dijo.

Además, llamó a todos los sectores de la sociedad civil a buscar por la vía democrática el restablecimiento de la gobernabilidad y la paz. “Es urgente encontrar y establecer canales efectivos de interacción y diálogo entre las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales y la sociedad civil, especialmente los jóvenes, para garantizar la gobernabilidad y el bien común”, dijo.

Written by hugoweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El Caballero Rojo” de Titanes en el Ring, el héroe detrás del video viral de Eduardo y Juan Cruz en San Telmo – Noticias de mi Pais

Este lunes se hizo una nueva marcha en el centro porteño con una peculiar consigna – Noticias de mi Pais