EXRECTOR DE LA UNSA DEJÓ LA VIDA ACADÉMICA PARA POSTULAR AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA – Noticias de mi Pais

Ex Rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). rochel sanchez se fue brevemente vida academica aplicar con movimiento yo soy arequipa al Gobierno Regional de Arequipa en las elecciones regionales y municipales a realizarse el próximo domingo 2 de octubre.

A Enfoque del sábadoSánchez dio a conocer algunas de sus propuestas con las que busca cautivar al electorado de la región, entre ellas la minería socialmente responsable, la reactivación económica y el desbloqueo de la obra pública.

Sí, ex rector UNSA Dijo que tanto él como su equipo técnico conocen la problemática de la región y que el plan «Yo Arequipa» del gobierno se implementó luego de visitar las ocho provincias del departamento.

“Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos en Región de Arequipa. Es muy preocupante la política pública en cuanto a la descentralización, el fortalecimiento del desarrollo industrial regional, los proyectos en curso, y por eso hemos decidido pasar de la gestión académica a la política”, dijo.

“El plan de nuestro gobierno se basa en las visitas que hemos hecho a todas las zonas de las ocho provincias de la región. Arequipa. Evidentemente, no hay presencia estatal en temas de educación, salud, seguridad y trabajo paralizado”, agregó.

En ese sentido, Sánchez señaló que Perú y Arequipa necesitaban un líder político con capacidad técnica para liderar el proceso de recuperación económica, siempre y cuando ex-rector de la UNSA.

“Nuestro país y Arequipa necesitan no solo políticos, sino también un político que sea técnico y pueda ofrecer la reactivación económica incentivando la inversión privada y tomando en cuenta los empleos paralizados”, dijo.

Ofertas y compromisos

rochel sanchez Dijo que de los 241 trabajos que se realizan en Arequipa, 94 están paralizados por factores como la corrupción y el deterioro funcional. Por ello, se comprometió a revisar los expedientes técnicos y contratos para desbloquear las obras durante la eventual gestión de Yo Arequipa.

El rector de la UNSA señaló que de recibir el apoyo de los votantes el 2 de octubre se acelerará la construcción de hospitales en Chale, Cotahuasi, Arequipa y Camaná.

De igual forma, se comprometió a destinar el 20% del canon minero a infraestructura hidráulica “para garantizar represas, siembra y captación de agua y embalses”. “Hace 20 años que no hay inversión en este sector”, criticó.

En cuanto a la minería y el proyecto Majes-Siguas II, Sánchez reconoció la importancia de la actividad minera no solo para Arequipa sino también para el Perú, pero enfatizó que la minería debe realizarse con responsabilidad y en conjunto con proyectos mineros de carácter social para evitar conflictos

“Sé lo importante que es la minería y se debe fomentar la minería responsable, comprometida con el cuidado del medio ambiente y con programas de responsabilidad social. No vamos a permitir la imposición del Estado sin diálogo”, dijo.

NUESTROS PODCASTS

Candidatos relacionados con el fútbol en las elecciones de 2022

La relación entre el fútbol y la política ha sido fuerte en Perú. En este proceso de elección consideramos los nombres de personajes asociados al mundo del fútbol que aspiran a convertirse en influencers. Escuchemos el próximo informe.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El emocionante llanto de Brendan Fraser por la ovación que recibió en el Festival de Venecia – Noticias de mi Pais

¿Pensando en el recreo? – Noticias de mi Pais