Internaron a 7 nenes que se autolesionaron con un sacapuntas por un reto del “Huggy Waggy” – Noticias de mi Pais

Dos niños de sexto grado de una escuela de Barros Blancos en el departamento de Canelones, Uruguaytuvo que ser hospitalizado en diferentes hospitales Montevideo después de participar en un peligroso videojuego de autolesiones «Tiempo de juego de amapola»¿dónde está la muñeca azul, con una boca ancha y dientes afilados? «Haggie Waggie» toma el centro del escenario.

Según el portal local el jueves ObservadorOtros 5 menores también presentaron lesiones provocadas por cortes con la hoja de un sacapuntas, aunque sin lesiones graves, para que pudieran ser atendidos en el mismo colegio donde iniciaron el juego.

También leo: Advertencia sobre Huggy Waggie, un muñeco de videojuego que se muere de abrazos y causa furor entre los chicos.

“Esto levantó la alarma de los maestros y, en última instancia, de los padres. El juego llamado tiempo de juego de amapolatiene como protagonista abrazo waggie, una muñeca azul, asustadiza y con dientes afilados”, enfatizó el sitio.

¿Qué es Huggy Waggi?

abrazo waggi así se llama el muñeco azul, que en principio se exhibe como un personaje inocente, como en el juego tiempo de juego de amapola como en el video con tu imagen. En el caso de este último, a medida que avanza el juego, su objetivo muta, intentando escapar del monstruo.

Sin embargo, la intimidante imagen de la criatura fue superada y ahora, gracias a sus rasgos característicos, se ha hecho popular entre los niños de 6 a 8 años, e incluso preguntan. «un juguete».

Huggy Waggie es uno de los principales villanos del videojuego Poppy Playtime.
Huggy Waggie es uno de los principales villanos del videojuego Poppy Playtime.

“Las escenas de terror son incomprensibles para los chicos”, explicó. Tennesse psicólogo Marichu Seytúnexperta en crianza e integrante y coordinadora del grupo de psicología infanto-juvenil del Centro Médico Domingo Savio de San Isidro.

Cómo se juega Poppy Playtime y por qué puede ser peligroso

El primer capítulo del juego de terror. tiempo de juego de amapola disponible gratis en cocinar para una parejauna de las mayores plataformas de juego.

De acuerdo con la información recopilada por los medios uruguayos, el 77% de las críticas vertidas por los usuarios son positivas, lo que resalta su aspecto oscuro. Además, una de las direcciones principales es la solución. «rompecabezas» así que no hay necesidad de luchar.

También leo: «Fracasado»: Luis Suárez y una anécdota inolvidable sobre los primeros días de su regreso a Uruguay

“Si bien la mecánica del juego no incluye nada que ver con recortes y mucho menos un sacapuntas; el juego se trata de supervivencia, escapar de los monstruos (entre ellos Huggy Waggi). Si alcanzan al jugador, lo abrazan hasta asfixiarlo, lo que resulta en «game over», agregó. Observador.

Sin embargo, la popularidad alcanzada permitió el surgimiento escindir o «copias» del juego. Se agregaron espacios virtuales que albergan docenas de videos alojados en YouTube asociados con este título y fuera del control de los creadores. Uno de ellos es precisamente el cortometraje que incita a la automutilación.

Poppy Playtime, un videojuego en el que 7 chicos resultaron heridos en Uruguay.
Poppy Playtime, un videojuego en el que 7 chicos resultaron heridos en Uruguay.

En diálogo con la revista Forbes, uno de los creadores tiempo de juego de amapolaZack Belanger enfatizó que «la gran mayoría» de la controversia que rodea al personaje de Huggy Waggi en las escuelas «es completamente falsa o muy exagerada».

“Una de las cosas que hemos leído es que Huggy Waggi susurra cosas espeluznantes al oído del jugador, pero cualquiera que haya jugado el juego sabe que abrazo waggi Ni siquiera tiene voz en el primer capítulo, así que no hay forma de que pudiera haber hecho eso».

También leo: Wanda Nara se enteró que en Uruguay podría ser declarada persona non grata y se enojó

Poppy Playtime lo alienta a estar atento a los riesgos de autolesiones.

CEO de Pervichka UruguayGraciela Fabeiro llamó a la población «ansiedad» en las manifestaciones de los chicos, o en su comportamiento, tras 7 heridos tiempo de juego de amapolados de ellos fueron hospitalizados en Montevideo.

“Los casos más graves fueron dos”, admitió el funcionario, quien también destacó que los juegos o intentos de ataque, tanto de terceros como propios, “se dan con más frecuencia que antes de la pandemia”.

“La pandemia también ha planteado algunos problemas de salud mental”, concluyó.

"Antes de darle el dispositivo al chico para que vea el video, es bueno hacer un recorrido para asegurarse de que no haya nada raro en el medio."
«Antes de darle el dispositivo a un chico para que vea un video, es buena idea hacer un recorrido para asegurarse de que no haya nada raro en el medio»

emilio piscitelliespecialista en ciberseguridad, habló en detalle hace unos meses para Tennesse un conjunto de recomendaciones que deben tenerse en cuenta para minimizar los riesgos asociados con la seguridad de la red en general.

“Antes de darle el dispositivo al chico para que vea el video, es bueno hacer un recorrido para asegurarse de que no haya cosas raras en el medio, como sucedió en otros casos cuando apareció algo inapropiado”, dijo.

En la misma línea, destacó que si a los menores se les puede dar un teléfono sin conexión para ver videos «lo hace mucho mejor»porque “así no hay peligro de que aparezcan recomendaciones o anuncios que lleven a otros temas”.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El peso de vivir en la tierra – Noticias de mi Pais

Incendios en Córdoba: por el humo, suspendieron el rally y cortaron rutas – Noticias de mi Pais