TikTok es el nuevo Google para la Generación Z: usan la app como su buscador web preferido – Noticias de mi Pais

Google ha surgido un nuevo competidor. Esta nueva amenaza ya no consiste en casi olvidado bing o yahoo!. La verdadera competencia, sobre todo entre los jóvenes, está en otra parte.

Para Generación Z, tik tak este es el nuevo google. Día a día, cada vez más jóvenes utilizan videos cortos como motor de búsqueda. La razón es simple: da mejores resultados que el buscador e incluso que Instagram.

También leo: Informe impactante: la gente ve 10 veces más videos en TikTok que Instagram Reels

Conocido por sus coreografías virales, clips caseros y tendencias de moda, TikTok ya es para menores de 20 años. la opción principal al buscar Web.

El auge de TikTok como herramienta de búsqueda es parte de una transformación más amplia que se está produciendo en la web.  (Foto: AFP/DENIS CHARLET)
El auge de TikTok como herramienta de búsqueda es parte de una transformación más amplia que se está produciendo en la web. (Foto: AFP/DENIS CHARLET)

Artículo reciente de El periódico «New York Times dice que Cada vez más jóvenes usan el poderoso algoritmo de TikTok -que personaliza los videos que se les muestran en función de sus interacciones- para Encontrar información que, además de lo que buscan, coincide con tus gustos.

Si bien Google sabe que sigue siendo el motor de búsqueda líder en Internet, reconoce que cada vez más personas recurren a otras plataformas para encontrar exactamente lo que necesita: Amazon o mercado libre buscar bienes; Instagram ser consciente de las tendencias; Twitter para noticias de última hora.

TikTok está reemplazando a Google como el motor de búsqueda preferido de Gen Z

Y los jóvenes de la generación Z -nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000- ya han emitido su veredicto. TikTok se ha convertido en su buscador preferido. El algoritmo de la plataforma china ofrece algo que el líder de los buscadores todavía no ha podido: resultados personalizados, casi a la medida de cada usuario.

Además, esta personalización viene con la sensación de que las respuestas están siendo sintetizadas y ofrecidas por personas reales, no por sitios web anónimos.

También leo: TikTok también es un «imitador»: ejecuta una función similar a BeReal, la aplicación real.

Por ejemplo, al buscar recomendaciones de restaurantes, TikTok devuelve respuestas en video de personas que han estado en el lugar, comido allí y comentan sus sentimientos reales sobre la experiencia. Una revisión larga publicada en el sitio no transmite la atmósfera y no muestra comida real, como puede hacerlo un video filmado por un comprador común.

Google se dio cuenta de que TikTok estaba entrando en su territorio

Si bien la empresa de Silicon Valley se resiste a admitir que los jóvenes están usando TikTok como reemplazo de su motor de búsqueda, al menos un ejecutivo de Google ha comentado públicamente sobre las capacidades de la aplicación de videos cortos para la tarea.

“Según nuestra investigación, alrededor del 40% de los jóvenes no acuden a Google Maps o Search cuando buscan un lugar para comer. Van a TikTok o Instagram”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, en una conferencia de tecnología en julio.

Para no perder su posición privilegiada, Google ha incluido imágenes y vídeos en su buscador en los últimos años. Desde 2019, algunos de sus resultados tienen clips de TikTok. En 2020, con el lanzamiento de YouTube Shorts, que publica videos verticales de menos de un minuto de duración, su contenido comenzó a aparecer en las primeras páginas de resultados.

También leo: TikTok es la musa: YouTube lanza una función que convierte cualquier vídeo en cortos

¿Cuáles son los beneficios de buscar en TikTok?

Para los usuarios, realizar una búsqueda en TikTok suele ser más interactivo que escribir una consulta en Google. En lugar de desplazarse por las páginas de texto, los miembros de la Generación Z utilizan las sugerencias de TikTok para determinar lo que buscan, moviéndose de un video al siguiente para seleccionar el contenido.

Y luego comprueban la veracidad de la recomendación en base a los comentarios publicados en dicho vídeo.

Con sus resultados personalizados, TikTok se ha convertido en el buscador preferido de los más jóvenes.  (Foto: AdobeStock)
Con sus resultados personalizados, TikTok se ha convertido en el buscador preferido de los más jóvenes. (Foto: AdobeStock)

Desde un punto de vista comercial, la principal ventaja es que la búsqueda y los resultados siempre suceden dentro de la aplicaciónlo que aumenta la cantidad de videos vistos por los usuarios y el tiempo que pasan en ellos.

El nuevo uso de GenZ de TikTok

Recetas, nuevos bares y restaurantes, clips de series de televisión o teorías de la conspiración son algunos de los temas más populares de la aplicación. Pero además de divertirse, conocer tendencias y encontrar productos, marcas y reseñas, La Generación Z usa TikTok para hacer preguntas sobre cómo hacer las cosas y encontrar explicaciones para su significado.

TikTok está reemplazando a Google como el motor de búsqueda preferido de Gen Z

De esta forma, tik tak convertirse lugar para buscar información. Y una empresa china se está aprovechando de esto: la aplicación está probando una función que identifica palabras clave en los comentarios y las incluye en los resultados de búsqueda. Y en el sudeste asiático también está probando entrada con contenido local para que las personas puedan encontrar negocios y eventos cerca de ellos.

¿Qué problemas podría causar este nuevo uso de TikTok?

El ascenso de TikTok como motor de búsqueda podría significar que más personas tropezarán con él Desinformación y desinformación en la appque podría fortalecerse y extenderse aún más. así lo explicó Francesca Tripodi, profesora de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, citada en un artículo en El periódico «New York Times.

Recordemos que la plataforma ya ha tenido problemas para moderar contenidos engañosos sobre la pandemia, la guerra de Ucrania y el aborto.

Muy raramente, cuando obtienen lo que buscan, los jóvenes recurren a otras fuentes -otros sitios o aplicaciones- para verificar la información. Como casi no hay enlaces, no se presiona nada que sacaría a los usuarios de la aplicación. Y esto hace que sea aún más difícil verificar la exactitud o confiabilidad de la información recibida.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, se resiste a hacer comentarios y declaraciones oficiales. Con respecto a su función de búsqueda y productos que pueden estar en prueba, según el New Yotk Times, solo afirmó que: «La compañía siempre está pensando en nuevas formas de agregar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia en la aplicación».

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de mascarillas: ¿qué significa el cambio en las medidas sanitarias por la COVID-19? – Noticias de mi Pais

‘El callejón de los milagros’, de Jorge Fons | Crítica de cine – Noticias de mi Pais