Sismo Jalisco: Reportan daños en templos de Ciudad Guzmán y Autlán – Noticias de mi Pais

guadalajara /

Templos en los municipios de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre. y réplicas que fueron registradas en el estado, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega de Guadalajara.

“No tengo el número de Ciudad Guzmán, en Outlán solo conozco la catedral de Outlán y las parroquias de Camiziro Castillo y La Resolana, parece que estas dos iglesias sufrieron más, pero de las demás no tengo reporte, No tengo conocimiento”, aseguró.

Según el cardenal de Guadalajara, los ayuntamientos de dichos municipios y, en su caso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia serán los encargados de reparar los daños.

“Allí realmente tuvieron daños más importantes, pero esto está en línea con los obispos y su diálogo con las agencias gubernamentales para resolver el problema. Esto es lo que tenemos en este momento”, dijo.

En el caso de Autlán, las autoridades de protección civil presentes en la inspección indicaron que la estructura no presentaba daños y no representaba un peligro, por lo que, de hecho, este domingo se celebró misa en el recinto.

En la zona metropolitana de Guadalajara solo se tiene registro de dos sitios religiosos dañados, el Templo de la Merced y el Templo de San Agustín, en el primero el campanario se movió unos centímetros y en el segundo se cayó la decoración de la cúpula .

EM

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso CREA 2022: productores pidieron «sortear el cortoplacismo» para generar acuerdos – Noticias de mi Pais

Misterio en Córdoba: una hamaca que se mueve sola frente a un cementerio aterrorizó a los vecinos – Noticias de mi Pais