Sus alumnos con discapacidad atienden un bar inclusivo y lanzó una colecta para conseguirles una cafetera – Noticias de mi Pais

Esteban Valero es profesor de educación física y sus alumnos son adultos con diversas discapacidades. Cuando se despedía de ellos al final de cada clase, se preguntaba si estos jóvenes estaban trabajando o si alguien les daría trabajo.

Fruto de su inquietud, una idea empezó a rondar su cabeza, y pronto la puso en práctica. Se puso en contacto con el dueño de la tienda y le pidió permiso para que sus alumnos trabajaran allí durante el horario de cierre de la tienda. Un año después, sus alumnos visitan Café Krugubicado en Calle 16 entre Avenida del Valle y 17, en el corazón de Balkares.

También leo: Nació con parálisis cerebral, se graduó de contador y se convirtió en maestro de educación inclusiva.

“Siempre me he preguntado qué hacen los niños cuando terminan sus lecciones de educación física. Fui a hablar con ellos y les comenté mi idea de que sirvieran café. Todos se unieron. Entonces me comuniqué con la municipalidad y el Ministerio del Trabajo les dio un estipendio para cubrir su salario”, dijo Valero. TN y gente.

El lugar es visitado por chicos con diversas discapacidades.  (Foto: TN y gente).
El lugar es visitado por chicos con diversas discapacidades. (Foto: TN y gente).

Sucumbiendo al entusiasmo, se acercó a la sala y habló con la persona a cargo. “Con mucha predisposición me dijo que nos dio asiento en horas en que el café estaba cerrado. Quedé muy satisfecho con lo que me dijo, se lo dije a los muchachos y enseguida nos pusimos manos a la obra”, explicó.

También leo: Por iniciativa de uno de los empleados, un bar de San Nicolás capacitó a sus empleados en lenguaje de señas.

Esto es cierto 10 estudiantes, cuya edad es de 19 a 41 años, Se dividieron en dos grupos y abren un café de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Aprendieron a tomar pedidos, cocinar y entregar.

A ella asisten jóvenes con distintos grados de discapacidad.  (Foto: TN y gente).
A ella asisten jóvenes con distintos grados de discapacidad. (Foto: TN y gente).

“Este trabajo es muy importante para ellos. Los chicos trabajan en un café con Síndrome de Down y Asperger, y hay otros con discapacidad mental. Es importante que estén ocupados y se sientan útiles”.

Pedir ayuda para conseguir una cafetera

El joven dijo que el director de política de inclusión del municipio contactó a varias empresas y le pidió a una de ellas que les regalara una cafetera.

También leo: Sin brazos y con una sola pierna, escaló la montaña más alta de Córdoba: «Por primera vez en mi vida me sentí libre».

“El problema es que a cambio de una cafetera tenemos que comprar 30 kilogramos de café al año, y la verdad es que no hemos llegado a ese punto. Por eso necesitamos tener nuestra propia cafetera«, preguntó.

Necesitan comprar una nueva cafetera.  (Foto: TN y gente).
Necesitan comprar una nueva cafetera. (Foto: TN y gente).

necesitan una máquina, si es posible que tenga dos bocas y una picadora de carnepara cubrir todos los pedidos. “Ahora estamos trabajando con una de las cápsulas, pero es muy cara. Para las personas que nos puedan ayudar localmente, tenemos una urna. Recibimos algunas donaciones, pero estamos lejos de la meta final”, concluyó.

Cómo ayudar a conseguir una cafetera

Aquellos que deseen cooperar pueden ser contactados a través de la cuenta de Instagram del café: @circlecafe y por whatsapp Al numero: 02266460041

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A 32 años de la histórica consagración de Gabriela Sabatini en el US Open – Noticias de mi Pais

Loreto: nativos mantienen bloqueo en el río Marañón y exigen presencia de representante del Ejecutivo – Noticias de mi Pais