Todos los goles de Diego Maradona en Mundiales – Noticias de mi Pais

diego maradona Muchos aficionados al fútbol lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Se ganó este apodo por lo que ha hecho a lo largo de su carrera en los diversos clubes en los que ha jugado, sobre todo selección argentina.

Competencia. Leo esta nota para poder responder Pequeñas cosas de VISA y TN por cuatro viajes a Qatar 2022™.

El Diez logró llevar a la Albicelesta a lo más alto del planeta gracias a su talento y sus goles. General, Maradona ha jugado cuatro mundiales y ha marcado ocho goles. en estas competiciones: dos en España en 1982, cinco en México en 1986 y una en USA en 1994, sin convertir en Italia en 1990.

El primer Mundial de Diego Maradona: España 1982

Cuatro años después de la decepción de no ser incluido en el equipo Copa del mundo 1978, Diego Armando Maradona Debutó en los Campeonatos del Mundo. España 1982. Lejos de la fama que alcanzó en México 1986fue la primera experiencia que empezó mal y acabó en escándalo.

Para confirmar el título de director técnico César Luis Menotti combinación de experiencia y juventud. Por un lado, varios campeones que vencieron a Holanda en el torneo Monumental, como Ubaldo Fiyol, Daniel Bertoni, Américo Gallego, Daniel Passarella and Mario Alberto Kempes. Por otro lado, jóvenes y talentosos. Maradona y Ramón Díaz21 y 22 años respectivamente, ambas estatuillas de los ganadores del Campeonato Mundial Juvenil de Japón de 1979.

Maradona rodeado de 6 futbolistas de Bélgica en España, 1982 (Steve Powell/Getty Images).
Maradona rodeado de 6 futbolistas de Bélgica en España, 1982 (Steve Powell/Getty Images).Por: Steve Powell | Fotografía: Steve Powell/Getty I.

El primer partido de Argentina fue contra Bélgica en el Grupo C. Fue La primera presentación de Maradona como parte de la Selección Argentina en el Mundial. Lejos de un debut de ensueño para 10, fue derrota 1-0con gol de Erwin Vandenberg en el minuto 17 del segundo tiempo.

Pese a tan desafortunado inicio, la «Albicelesta» se impuso en la segunda fecha y Diego tuvo una excusa rápida: convirtió dos goles. en el 4-1 contra Hungría.

El último día, el equipo prevaleció sobre el humilde El Salvador 2:0, con goles de Passarella, desde el punto de penalti y Bertoni. Así que pasó a la siguiente instancia. Sin embargo, debido a su segundo lugar en la tabla, tuvieron un grupo complicado en la segunda etapa: Italiaquien despues iba a ser campeon, y siempre un dificil Brasil.

¡No te lo pierdas! Visa y TN te llevarán a Qatar 2022™: responde el cuestionario para ganar un viaje

Luego de una derrota por 2-1 ante Italia, Argentina tenía que vencer a Brasil y esperar que la Azzurra no anotara para mantenerse en el primer lugar, el único clasificado para las semifinales. Sin embargo, derrota por nocaut en Barcelona.

A cinco minutos del final y con tres goles en el marcador, Maradona finalizó antes de lo previsto su participación en la competición. El caso es que, acusado de impotencia, le dio planchado duradero de batista a la altura de la cintura lo que le valió una tarjeta roja directa. Solo tres minutos después, Ramón Díaz anotó en el 3-1 final.

México 1986: Diego Maradona se vengó y alcanzó la gloria

Cuatro años después, se llevó a cabo una revancha. maradona tenia 25 años y siendo en ese momento un genio y una figura de un modesto Nápoles de Italia, con quien luego ganó dos campeonatos de Italia, también fue una estrella que dirigió con su luz a la selección argentina en el Mundial de México ’86. Un torneo por el que los aficionados al fútbol argentino no estaban seguros y la mayor prueba de ello fue que nadie Fue a escoltar al equipo al aeropuerto de Ezeiza el día de la salida.

Diego fue capitán, piloto, goleador (Me di cuenta de cinco muchos) y columna vertebral el equipo que eliminó, entre otros adversarios, Inglaterra en el partido de cuartos de final, que quedó inmortalizado por dos de sus gritos: el famoso «mano de Dios» y el segundo, considerado «el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo».

Goles de Maradona en México-86. (Foto: Reuters)

Fueron sus dos conquistas contra los británicos las que fueron otra gran hazaña Maradona en ese Mundial. Fue el primer enfrentamiento con la selección más importante del Reino Unido desde Guerra de las Malvinas. Una de las razones por las que algunos veían un evento deportivo como «una revancha» sobre la derrota de Argentina en un conflicto militar.

Además de este par de goles históricos ante los británicos, la presencia de Maradona fue fundamental en el partido de ida ante Italia, donde empató. Y también en semifinales contra Bélgica, donde sus dos goles sirvieron para reclamar la citada definición del título ante Alemania.

Italia 1990: Tristeza por no poder repetir el título

Italia en 1990 fue la única Copa del Mundo en la que Diego Maradona no marcó goles. Sin embargo, su aporte fue clave para que la selección argentina clasificara a la gran final por segunda vez consecutiva.

La actuación del argentino fue muy irregular. Tras una inesperada derrota en el debut ante Camerúnganó la albiceleste Unión Soviéticacon gran ayuda del árbitro, que falló el penalti contra Argentina tras la mano astuta de maradona. Finalmente, un empate 1:1 con Rumania, que fue suficiente para alcanzar el tercer lugar en los 1/8 de final.

En los playoffs, el equipo tuvo más suerte que productividad, porque noqueó a Brasil en Turín gracias a tiros al poste, atajadas de Sergio Goicochea (quien se llevó la red por una grave lesión sufrida por Nery Pumpido en el partido contra los soviéticos), imprecisiones brasileñas en la determinación y la inspiración de Maradona a falta de 10 minutos, que, como en el Minuto 86, bajó del tendedero, y puso a Canige mano a mano con el portero: regate, 1:0 y en cuartos de final.

La efervescencia crecía, pero el nivel no subía, y Argentina jugó muy mal ante Yugoslavia en Florencia y solo pudo doblegarla en una tanda de penales en la que Gojko fue un héroe y Diego en «errar está dividido, pero agradecer es un hombre.» » Modo: falló un penalti y agradeció al arquero el triunfo ya conquistado.

Contra Italia, quizás se vio en la competición la mejor variante de la selección. Tras un empate 1-1 con los rivales locales, el equipo de Bilardo se impuso en los penaltis gracias a una intervención de Goicochea.

Todos recuerdan la final. Un partido que estuvo nivelado durante todo el partido, la historia la marcó un polémico penal a los cinco del final, sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal por una supuesta falta de Roberto Sensini a Rudy Völler, que Andreas Brehme convirtió en gol.

Diego Maradona se queja al árbitro Edgardo Codesalu por su decisión de cobrarle un penalti a Alemania contra Argentina en la final de Italia '90 (Fifa.com)
Diego Maradona se queja al árbitro Edgardo Codesalu por su decisión de cobrarle un penalti a Alemania contra Argentina en la final de Italia ’90 (Fifa.com)

Estados Unidos 1994: la despedida más dolorosa de los mundiales de Diego Maradona

El 21 de junio de 1994, en el Foxborough Stadium de Boston, el equipo de Alfio Basile debutó en el Grupo D del Mundial de Estados Unidos 1994 y derrotó a Grecia 4-0. Maradona, que se preparó fuerte para el torneo con el sueño de volver a ganar el Mundial, como en México 86, anotó el tercer gol en ese partido.

Gabriel Batistuta convirtió los dos primeros, así como el último de penal, pero Maradona le «robó» el protagonismo a este movimiento brillante. Una combinación con Fernando Redondo y Batistuta le permitió a Maradona gritar el que sería su último gol con la camiseta argentina.

Diego Maradona anotó su último gol en un Mundial contra Grecia en 1994. (Foto: AFP)

El gol fue tan memorable como su celebración con la casaca azul y el grito que pareció salir de sus entrañas como un alivio. Ojos saltones frente a la cámara al borde del campo de juego completaron la escena parecía decirle al mundo entero que lo más grande había regresado.

Pero el sueño de Argentina se convirtió en pesadilla en el siguiente partido, en el triunfo 2-1 sobre Nigeria, con otra imagen de Diego también recordada. Fue entonces cuando salió de la cancha de la mano de una enfermera camino a una prueba de dopaje, que luego dio positivo. “Me cortaron las piernas”, comentó entre lágrimas tras ser sancionado por la FIFA. Poco después, en 1994, la selección nacional fue expulsada de Estados Unidos.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMSS: volar al Sur – Noticias de mi Pais

Las manifestaciones en contra de las reformas de Gustavo Petro, en imágenes – Noticias de mi Pais