AV120: Avianca reconoce que no estuvo a la altura en el servicio ofrecido a los pasajeros del avión desviado – Noticias de mi Pais

Aterrizaje del avión Avianki.
Aterrizaje del avión Avianki.YENDO

Los 240 pasajeros del vuelo AV120 de Bogotá a Londres llegaron en la mañana de este miércoles a la capital británica con 16 horas de retraso. Pero no es solo un final feliz. El avión de Avianca se dirigía al Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en la isla de Terceira en las Azores (Portugal), en medio del Océano Atlántico, luego de que ocurriera un «incidente técnico». Logró aterrizar exitosamente a las 13:44 de este martes (7:44 hora colombiana). Según varios testimonios publicados en las redes sociales, los viajeros debían esperar hasta nueve horas en su habitación sin poder salir, y durante ese tiempo recibían solo dos bocadillos. Además, un vuelo chárter alternativo contratado por la compañía les llevó al aeropuerto londinense de Gatwick, aunque el destino original del vuelo era Heathrow, a una hora de distancia. Sin embargo, la empresa dice que siguió los protocolos establecidos y lamenta las molestias ocasionadas por la «difícil» situación.

Una portavoz de la aerolínea admitió a EL PAÍS que el nivel de servicio que se brinda a los viajeros no cubre sus expectativas. Afirmaron que sin su propio personal en el Aeropuerto Internacional de Lajes, tenían que depender de proveedores locales para atender a los pasajeros. De hecho, aseguraron que estaban intentando trasladar personal desde su base en Madrid, según consta en un comunicado oficial difundido este martes, pero no fue posible por cuestiones de tiempo y costes. Sin embargo, confirmaron que siguieron los protocolos y cumplieron con sus obligaciones mínimas al ofrecer a los pasajeros dos comidas al día y líquidos a pedido.

En cuanto a la razón por la que los viajeros no podían salir del aeropuerto de Lajes, la aerolínea citó la necesidad de obtener un visado especial para entrar en territorio portugués. Sin embargo, este periódico no pudo confirmar tal afirmación.

Además, la mayor queja de los pasajeros fue que el avión que acabó llevándolos a Londres, un vuelo chárter de la compañía española Wamos Air, les llevó al aeropuerto de Gatwick y no al de Heathrow. Esto obligó a algunos pasajeros a trasladarse de un aeropuerto a otro por sus propios medios -los dos aeropuertos están separados por unos 60 kilómetros- y los que tenían conexiones los perdieron.

“Finalmente aterrizamos en Londres. Pasamos casi dos horas en el avión, esperando el permiso para despegar de Laies. Tenemos varias personas en migración sin visa y la zona de atraque está cerrada. Todavía no hemos visto a Avian”, escribió el pasajero en Twitter. En respuesta, la aerolínea dijo que esta ruta era la primera que les ofrecían las autoridades británicas y que habían decidido priorizar los tiempos de llegada para no retrasar más a los viajeros. Además, aseguró que aquellos con conexiones -bajo la misma estipulación- fueron llevados a Gatwick por personal de Avianca y asignados vuelos alternativos para que pudieran llegar a su destino final.

Hasta el momento, el Boeing 787 involucrado en el incidente sigue en el Aeropuerto Internacional de Lajes y la compañía no proporcionó más detalles sobre la naturaleza del problema técnico que provocó el aterrizaje de emergencia. Finalmente, una vocera de la aerolínea aseguró que la empresa ya está tramitando una indemnización por las molestias ocasionadas a los pasajeros, pero no precisó si se trataría de un reembolso. vales u otra forma de compensación.

Suscríbete aquí al boletín EL PAÍS sobre Colombia y recibe todas las claves informativas de la actualidad del país.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ay, medio, de que, joven sin tilde y el verbo “morir”: soluciones a varias dudas en pocos minutos – Noticias de mi Pais

Echo, si no y algunos eufemismos: soluciones a varias dudas en pocos minutos – Noticias de mi Pais