Cuáles son las medidas con las que Sergio Massa garantiza cumplir con las metas del FMI – Noticias de mi Pais

Meta financiera para 2022 (2,5% del PBI) y acumulación de reservas del Banco Central Estas son las dos cifras más importantes que tiene en mente el Ministro de Economía. Sergio Mass.

Como parte de su gira por Estados Unidos y un adelanto de lo que está por venir su primer encuentro con el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), kristalina georgievEl lunes, Massa y su equipo la estarán esperando con un listado de medidas que se han tomado y se tomarán.

lee también En la primera semana del dólar de soya de $ 200, la agricultura alcanzó $ 2.2 mil millones, un récord.

Ahí te pueden demostrar que por lo menos Inventarios del BCRA suben en septiembre. Gran parte de su impulso se debe a la llamada «dólar de soja». Una medida que tomó el fin de semana antes de partir hacia EE.UU., admitiendo una tasa de cambio de $200 por complejo de soja, permitió En solo cuatro ruedas se han sumado más de US$1.000 millones. La meta a fin de mes es llegar a US$ 5 mil millones.

Por otro lado, pensando en el mediano plazo, préstamos concertados con organismos internacionales. El Banco Mundial proporcionará $ 900 millones adicionales. durante los próximos seis meses se sumará a los $1.100 millones ya acordados. mientras con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Se han acordado $3,000 millones en ingresos para 2022, sin embargo, $ 1.2 mil millones se utilizarán para aumentar las reservas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Bryan Nichols, Ricardo Zúñiga y Mark Wells, funcionarios de Asuntos del Hemisferio Occidental.  (Foto: Twitter/Sergio Massa).
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Bryan Nichols, Ricardo Zúñiga y Mark Wells, funcionarios de Asuntos del Hemisferio Occidental. (Foto: Twitter/Sergio Massa).

Espectáculo en el escenario reserva (durante la duración de las promesas) alrededor de 9 mil millones de dólares estadounidenses como dato destacado con el que la ministra de Economía recibirá a Georgieva el próximo lunes.

Por otro lado, también mostrará que en los próximos meses menor demanda y por lo tanto importaciones de energía y uno devaluación del tipo de cambio oficial seguir reduciendo la brecha cambiaria.

Reservas Netas del Banco Central (BCRA), septiembre de 2022 (Fuente: Ecolatina).
Reservas Netas del Banco Central (BCRA), septiembre de 2022 (Fuente: Ecolatina).

La semana pasada, la tasa de devaluación superó el 110%, por primera vez desde marzo de 2021. tipo de cambio se mueve por encima de la inflación y la tasa de interés, según informe GMA Capital.

Con un panorama que muestra la alineación con la segunda revisión trimestral con el FMI, también se asegurará otro pago de $4,000 en septiembre. Meta para este año: $5.800 de reservas netas en el Banco Central.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participó en más de 600 fiestas sexuales y cuenta los 10 mandamientos para ser swinger – Noticias de mi Pais

Los 10 momentos de Manu Ginobili que lo metieron en el Salón de la Fama de la NBA – Noticias de mi Pais