Tayrona, una joya de la naturaleza en el Caribe colombiano – Noticias de mi Pais

En las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) se encuentra Parque Nacional Natural Tayronaun paraíso de 15.000 hectáreas para los amantes de la aventura y la naturaleza.

En este rincón del caribe colombiano el mar turquesa y la selva tropical se fusionan en unodando lugar a caletas, playas, manglares y arrecifes, y se caracteriza por la presencia biodiversidad únicacon cientos de especies de mamíferos, aves y corales.

También leo: Caribe colombiano en tres postales imperdibles

Un destino destacado por numerosos medios de viajes como NetGeo Traveler, Condé Nast Traveler y TripAdvisor, Suele combinarse con otras zonas como Santa Marta y Cartagena de Indias..

Qué hacer en el Parque Tayrona

Tayrona, una joya natural en el Caribe colombiano.  (Foto: imagen ilustrativa de Pixabay)
Tayrona, una joya natural en el Caribe colombiano. (Foto: imagen ilustrativa de Pixabay)

El principal atractivo del parque son las playas de arena blanca y aguas cristalinas. playa de cristal incluida en el ranking de las más bellas de Sudamérica, y Cabo San Juancon sus verdes cerros y vistas únicas, es uno de los favoritos de los visitantes.

¿Otras playas para conocer? Cañaveral, Arenilla, Concha, Neguanhe y Arrecifes son algunas de las opciones recomendadas. Manten eso en mente no todos pueden nadarpor lo que se recomienda seguir las indicaciones del lugar.

Mientras tanto, los entusiastas de los deportes acuáticos pueden submarinismo en las aguas de Isla Aguja y Granate y en Bahía Neguanje, donde te sorprenderá la gran variedad de peces y corales.

Tayrona, una joya natural en el Caribe colombiano.  (Foto: imagen ilustrativa de Pixabay)
Tayrona, una joya natural en el Caribe colombiano. (Foto: imagen ilustrativa de Pixabay)

También leo: Cinco de las playas más exclusivas de Colombia

Por otro lado, Tayrona forma parte del territorio ancestral de las diversas comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada. Conoce su legado Pueblito-Tayrona con caminos tallados, escaleras y puentes de piedra..

Cómo llegar y dónde pasar la noche en el Parque Tayrona

La entrada principal al Parque Nacional Natural Tayrona está a unos 40 minutos en transporte público desde la ciudad de Santa Marta.

En los distritos de Arrecife y Cañaveral hay campings y ecohubsunas chozas de madera y techo de paja con características similares a las de la antigua cultura Tayrona.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Franco Colapinto, el joven piloto argentino con más chances de llegar a la Fórmula 1 – Noticias de mi Pais

George Miller: Cuentos de amor y exotismo – Noticias de mi Pais