Bauti es nadador de la Selección Argentina y necesita ayuda para ir al Mundial de Portugal: “Él es un ejemplo” – Noticias de mi Pais

Bautista Bal comenzó a nadar desde muy joven para tonificar su cuerpo.. Al principio le tenía miedo a esta actividad, pero su familia logró encontrar un maestro adecuado para él. Ahora tiene 21 años, y no solo ha logrado dejar atrás sus miedos, sino que gracias a sus ganas y constancia, logró integrar a la selección argentina de natación para personas con síndrome de Down.

Un joven de General Pico, La Pampa, Necesito ayuda para hacer realidad mi sueño: ir con la selección al mundial que tendrá lugar a mediados de octubre en Portugal.

También leo: Turismo de aventura para personas con discapacidad: cuatro ofertas para volar, bucear y esquiar sin barreras

Su historia se volvió viral en las redes sociales gracias al amigo de Lisandro, el padre de Bautista, quien contactó a varios artistas y agroinfluencers para correr la voz y pedir la colaboración de todos. “Nos unimos para ayudar a Bauti, nos necesita”, dijeron en el video.

Parte del entrenamiento de Bautista con «nadadores regulares» (Foto: instagram/natacionbautibal)

«Bautista da el máximo cada día»

Silvana, la madre de un competidor de alto rendimiento, dirige un negocio de ropa en línea, mientras que Lisandro dirige un pequeño agricultor. Si bien ambos hacen todo lo posible para apoyar el desarrollo de su hijo, No tienen suficiente dinero para este nuevo desafío de su hijo.

En diálogo con Tennessepadre dijo:Bancamos todo con mi esposa. A veces el municipio nos ayuda, pero conseguir el dinero es muy difícil. Bautista solo recibe un estipendio provincial de $9.000 al mes y tenemos que pagar el gimnasio, la nutricionista y el kinesiólogo”.

El apoyo de su familia segundos antes de que terminara segundo en los 50 metros braza de La Rioja (Foto: instagram/natacionbautibal)

Aunque indicó que existe la posibilidad de que el Gobierno Nacional pague el viaje de la Selección, no es seguro que eso suceda. “El dinero nos lo hubieran dado unos días antes, pero los vuelos y toda la logística que conlleva una estadía hay que planificarlo con anticipación”, explicó Lisandro.

Mientras circula una campaña en línea para ayudar a Bautista a ir al Campeonato Mundial, él continúa entrenando con la energía invertida en la competencia. “Da lo mejor de sí cada día, nada en dos turnos y tiene grandes emociones. porque lo percibe como trabajo”, dijo el agricultor.

En La Rioja, Bautista finalizó segundo en los 50m espalda (Foto: instagram/natacionbautibal)
En La Rioja, Bautista finalizó segundo en los 50m espalda (Foto: instagram/natacionbautibal)

«Estamos enfocados en no soltar»

La familia del joven espera que «pueda vivir del deporte porque le encanta» y cree que «es un ejemplo» para que otros niños con síndrome de Down sepan que es posible desenvolverse en las actividades que interesarlos. .

Encontramos su lugar y nos enfocamos en no dejarlo ir, en no rendirse, porque eso lo hace feliz.. Cuando se gradúan del bachillerato, si no hacen un plan para los jóvenes como Bauti, se quedan en casa y ven la televisión”, dijo el padre.

General Pico tiene un deportista «muy conocido y querido». “Como padres, esperamos que si continúan disfrutando de esta actividad en los próximos años, puedan vivir de esto y puedan seguir siendo profesionales”, concluyó Lisandro.

Si quieres ayudar a Bautista Balu a ir al Mundial, puedes cooperar con una transferencia a:

banco de la pampa

Cuenta de ahorro: 020000102000159348

CBU: 0930301820120001593489

Apodo: NATACIONBAUTIBAL

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fulminante rechazo a la Constitución estatista en Chile tiene un mensaje para el gobierno argentino – Noticias de mi Pais

Elecciones 2022 | Daniel Urresti: “Aún no se sabe quién es el ganador, tenemos que esperar con calma” – Noticias de mi Pais