Un joven es asesinado en el Transmilenio por tropezar con un pasajero – Noticias de mi Pais

Ciudadanos en Transmilenio Bogotá (Colombia).
Ciudadanos en Transmilenio Bogotá (Colombia).diego cuevas

Accidente de autobús de transporte público de Transmilenio en Bogotá termina con la muerte de un menor de 15 años. Este lunes se conoció sobre el crimen ocurrido el pasado sábado a eso de las 22:30 horas en una de las rutas más transitadas. El recorrido va desde Portal las Américas, en la localidad de Kennedy, al oeste de la capital, hasta la estación Aguas, en el centro.

El comandante de la Policía Especial de Transmilenio, coronel Jader Llerena, explicó que el homicidio ocurrió luego de que varias personas ingresaran al bus en la estación Distrito Grafiti. “El menor choca contra una de las personas, se desata una pelea en la que sale herido el joven”, dijo.

El coronel Llerena dice que luego los dos hombres y otras personas comenzaron a agredirse. Se bajaron del autobús en la siguiente parada y el menor murió de una puñalada en la calle.

También resultó herida una mujer de 35 años, quien, al parecer, era la acompañante del joven asesinado. Se ha establecido la identidad del agresor, ciudadano de Venezuela, se encuentra prófugo. “Ya hay videos de personas que agredieron a un menor, así como de todas las personas que estaban ahí”, dijo el coronel Llerena.

En un comunicado oficial, la empresa pública Transmilenio dijo que “lamenta profundamente la muerte de un joven de 15 años tras una supuesta pelea”. También explicó que se realizan diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido. “Las imágenes de CCTV ya se entregaron a las autoridades pertinentes y la empresa está haciendo todo lo posible para avanzar en la investigación”, explica el documento.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró en redes sociales: “Mi absoluto rechazo a este vergonzoso acto de intolerancia en el que fue asesinada una menor. La vida es sagrada. La policía y el poder judicial buscan al responsable de su enjuiciamiento”.

Boletin informativo

Análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en tu bandeja de entrada

OBTENER

Suscríbete aquí al boletín EL PAÍS sobre Colombia y recibe todas las claves informativas de la actualidad del país.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tierna reacción de perrito a Darth Vader – Noticias de mi Pais

Pueblos Mágicos deben tener más recursos: Quintanar – Noticias de mi Pais