Un sismo de magnitud 4.5 se sintió esta madrugada en Cañete – Noticias de mi Pais

Un sismo de magnitud 4,5 sacudió la madrugada de este lunes a Malé, provincia de Cañete, en la región. Lima.

Según información de Instituto Geofísico del Perú (IGP)El movimiento sísmico ocurrió a las 4:38 am.

La entidad también aclaró que el choque ocurrió a 28 km al suroeste de M.a y tenía una profundidad de 47 kilómetros.

De acuerdo con él OSUen la ciudad especificada de Cañete, se sintió el estremecimiento con la fuerza del IV grado.

Las autoridades locales no han reportado daños a la propiedad o víctimas de este terremoto.

¿Qué debe haber en una mochila de emergencia para terremotos?

Dado que Perú se ubica en una zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Una mochila de emergencia es fundamental para sobrevivir a desastres naturales como terremotos, inundaciones, derrumbes, etc. No debe exceder los 20 kg (con equipo para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kg.

Esta maleta solo debe estar compuesta por elementos de supervivencia durante las primeras 24 horas. La mochila debe contener ciertos artículos de acuerdo a las necesidades de cada familia. Si tiene un bebé o un niño, incluya leche en polvo o condensada, un biberón, comida para bebés, pañales desechables, cubiertos para niños, una muda de ropa. Además, medicamentos esenciales para el tratamiento, toallas sanitarias, alcohol en gel, papel higiénico y más.

Además de la mochila de emergencia, se debe ubicar una caja de repuesto en un lugar seguro y de fácil acceso para la familia. Los artículos deben cubrir las necesidades del grupo durante el segundo y cuarto día después del desastre.

Las bebidas y los alimentos no perecederos son los más importantes. Asegúrese de incluir agua embotellada, sopa instantánea, alimentos enlatados, leche en polvo y condensada, galletas saladas, dulces, barras de chocolate y más. Además, ropa y abrigo como chaqueta, ropa interior, calcetines, cobija polar; y artículos de higiene como cepillo de dientes y pasta de dientes, jabón de tocador y toallas. Es importante contar con termo, ollas, utensilios de plástico, periódico, imperdibles, baterías de repuesto y sombrilla.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Quintero, el Bukele de Medellín – Noticias de mi Pais

Lo peor está por venir… – Noticias de mi Pais