José Luna Morales a Rafael López Aliaga: «Tampoco huyas cuando te detengan» – Noticias de mi Pais

ex congresista José Luna Moralessospechoso de cometer el delito de organización criminal y cohecho activo específico, cuestionó el «tiempo récord» en que se dictó medida cautelar en su contra.

“No huiré como un cobarde porque no soy culpable de nada”, escribió en su cuenta de Twitter. Esta noche fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las instalaciones de RPP Noticias luego de que el Séptimo Juzgado Nacional de Instrucción Preparatorio dictara prisión preventiva en su contra por 34 meses.

José Luna Morales También compartió un breve comunicado en las redes sociales en el que cree que su situación legal actual “es el precio de plantar cara a los grupos de poder y sus AFP, sus medios de comunicación y sus lobbies políticos”.

“Nadie podrá jamás decir que traicioné a nuestro país o que vendí mi conciencia”, dijo.

El exparlamentario también envió un mensaje al aún candidato a alcalde de Lima, Rafael López Allagaa quien interroga enjuiciamiento por el presunto delito de blanqueo de capitales: “No huyas cuando te detengan”.

¿Por qué el Ministerio Público investiga esto?

El 5 de octubre, la fiscalía incluyó al exdiputado en una investigación preliminar por delincuencia organizada y otros delitos de corrupción en el Callao por su presunta participación en pagos ilegales a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según la tesis del ministerio público, José Luna Morales Forma parte de una organización criminal que integró su padre, el actual diputado José Luna Gálvez, y pagó a los exmiembros del CNM Guido Cesar Aguila Grados, Sergio Ivan Noguera Ramos y Julio Atilio Gutiérrez Pebe para influir en el proceso de elección del titular de la Asamblea Nacional. Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, que ganó Adolfo Carlo Magno Castillo Mesa, quien cometió un grave error al faltar al control oportuno en el procedimiento de verificación de firmas para la inscripción de Podemos Perú como partido político.

Por eso Luna Morales, como directora general y presidenta de la Junta Directiva de la universidad privada TELESUP, modeló contratos de cesión de derechos y patrocinio de obras legales para justificar el dinero entregado a Águila Grados y Noguera Ramos. .

Asimismo, habría incluido al hijo de Gutiérrez, Pebe, como trabajador de dicha universidad para ocultar los aportes monetarios que había realizado a su propio nombre.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fútbol colombiano es aburrido: ¿tiene arreglo? – Noticias de mi Pais

Voto electrónico, única coincidencia para la reforma electoral – Noticias de mi Pais