Cusco: Chumbivilcas declara paro indefinido y pobladores bloquean el corredor minero del sur – Noticias de mi Pais

Habitantes de la provincia de Chumbivilcas, en Cuzcodecidió bloquear el corredor minero del sur, esta vez debido al incumplimiento de las promesas del presidente Pedro Castillo y las mineras Hudbay y MMG Las Bambas, dijo el líder distrital de Capacmarca, Cayo Waitani.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente explicó que la decisión se tomó luego de que el presidente Castillo y sus ministros de Estado no estuvieran presentes en la reunión prevista para hoy en el sector Vinci, donde autoridades, dirigentes y pobladores chumbivilkas. Es en este lugar donde se fija el bloqueo del corredor minero sur.

“Ante la ineficiencia del gobierno Pedro Castillo Terronesla provincia de Chumbivilcas, junto a las autoridades y mandatarios, decidieron emprender el camino del corredor minero para que altas autoridades y el Presidente de la República, comprometidos con la provincia chumbivilkaspueden venir y resolver las diversas obligaciones que tienen”, dijo.

Ensayos

El dirigente explicó que hay temas pendientes como saneamiento básico, entrega de presupuestos a las comunas y otros que se discutieron en las mesas de diálogo, sin embargo, las promesas no se están cumpliendo, lo que preocupa a los vecinos porque el 2022 está llegando a su fin.

Los pobladores se reúnen en este momento para acordar el desarrollo de la medida de contundencia iniciada hoy, aseguran que no desistirán de sus medidas de contundencia hasta que llegue el presidente y sus ministros a la región.

Cabe señalar que el bloqueo solo aplica a vehículos de empresas mineras. MMG Las Bambas D flacootros vehículos particulares y el transporte interprovincial funcionan con normalidad.

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se desconoce el paradero de Amaia Montero; no ha tenido contacto – Noticias de mi Pais

Firman Cuajimalpa y Huixquilucan convenio de servicios funerarios – Noticias de mi Pais